SECTUR

Prevé aumento de 10% en turismo de negocios


Actualizada 20/03/2016 a las 14:14    
Etiquetas
El Querétaro Centro de Congresos  fungirá como sede en algunos de los 60 encuentros que se tienen pactados para desarrollarse en la entidad durante 2016.  PDA

El Querétaro Centro de Congresos fungirá como sede en algunos de los 60 encuentros que se tienen pactados para desarrollarse en la entidad durante 2016. PDA

Hasta un 10 por ciento podrá incrementar el turismo de negocios en el estado, indicó el secretario de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García, quien comentó que en lo que va del año ya se tienen confirmados 60 congresos que se llevaran a cabo en hoteles y en el Querétaro Centro de Congresos.
“Vamos muy bien traemos 60 congresos no todos en el Centro de Convenciones, 40 en hoteles y 20 en el Centro de Convenciones, es un número importante y vamos bien. La mayoría son en la capital. Estamos apostando a un incremento del turismo del 10 por ciento y esperamos lograrlo”, indicó.
Para el estado de Querétaro, en especial para la capital, el turismo de negocios representa el 53 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual representa casi 800 millones de pesos anualmente, entre servicios que adquieren visitas y locales.
El funcionario señaló que para que esta estrategia sea funcional, acuden a los congresos internacionales para promocionar las características geográficas de la entidad así como el ambiente de seguridad que se vive.
Cabe señalar que el turismo de negocios representó en 2015 alrededor del 54 por ciento del total de la derrama económica. Pues de los 8 mil 700 millones de pesos que dejó la industria turística a la entidad, el turismo de negocios representó 4 mil 698 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.