ANTE DÉBIL DESEMPEÑO ECONÓMICO

Cae calificación crediticia

La agencia Moody’s redujo el panorama del país de “estable a negativo” y mantiene su clasificación “A3”

01/04/2016 a las 06:00    
.  Agencias

. Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajó la calificadora crediticia Moody’s el panorama crediticio de México debido a su débil desempeño económico, el complicado entorno externo y la posibilidad de nuevas obligaciones por la asistencia anunciada a (Petróloes Mexicanos) Pemex.
Por estos motivos, Moody’s redujo el panorama del país de “estable a negativo”, mientras que mantuvo su clasificación “A3”.
Sin embargo, la calificadora destacó que México encara retos para cumplir sus metas de consolidación fiscal, así como para alcanzar sus objetivos de estabilización de sus tasas de endeudamiento.
“El desempeño económico débil y las continuas fuerzas externas en contra desafiarán los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno e incrementarán el riesgo de que los crecientes ratios de deuda no se estabilicen en el horizonte de las calificaciones”, mencionó Moody’s en su más reciente reporte.
Añadió que la eventualidad de nuevas obligaciones “en la forma de un posible apoyo del Gobierno a Pemex, dadas las presiones a la liquidez en la productora de petróleo estatal, podrían debilitar aún más el proceso de consolidación fiscal”.
Una vez más, quedó reflejado que la perspectiva económica de México se ha visto afectada por la caída internacional de los precios del petróleo y por el lento crecimiento conforme a lo esperado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.