BMV pierde 0.81% a media jornada; dólar se vende en 17.75 pesos

NOTIMEX Actualizada 04/04/2016 a las 13:50    
Etiquetas
BMV.  ESPECIAL

BMV. ESPECIAL

Bancos de la CDMX venden dólar en $17.75 a media jornada

A media jornada, el dólar libre gana cinco centavos respecto a su precio de apertura, al ofrecerse en bancos de la Ciudad de México hasta en 17.75 pesos, y se adquiere en un mínimo precio de 16.94 pesos.

El euro alcanza un precio a la venta de 20.17 pesos, un ascenso de siete centavos respecto a esta mañana, mientras que el yen se comercializa hasta en 0.170 pesos.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más, el precio del petróleo podría ser el foco de atención en el mercado de divisas, previo a los comentarios de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, la semana pasada y de las minutas de la Fed del miércoles.

Bolsa Mexicana pierde 0.81% a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 372.95 puntos o 0.81 por ciento a media jornada en comparación con su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 689.97 unidades.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran pérdidas generalizadas; así, el S&P, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq bajan 0.15, 0.14 y 0.10 por ciento, de manera respectiva.

Los mercados en el ámbito global observan pérdidas previo al anuncio de esta semana de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos respecto a su política monetaria.

El mercado local opera con un volumen aproximado de 62 mil 168 millones de títulos, por un importe de dos mil 308.539 millones de pesos, con la participación de 111 emisoras, 38 ganan, 71 retroceden y dos se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son CMR serie B con 2.96 por ciento y FINDEP con 2.86 por ciento, en tanto que los descensos son para BOLSA serie A con 4.11 por ciento e HILASAL serie A con 3.81 por ciento.

Dólar se vende en ventanillas bancarias en 17.70 pesos; BMV abre a la baja

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con una baja de 0.47 por ciento, luego de datos económicos en Europa, el precio del petróleo y en espera de nuevos referentes provenientes de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en 45 mil 844.74 unidades, con un descenso de 218.28 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación operan con bajas como América Móvil que pierde 0.07 por ciento, Cemex baja 0.47, Grupo México 0.68 y Walmart retrocede 1.22 por ciento.

En el arranque de la sesión, en la BMV se opera un volumen 7.5 de millones de títulos, por un importe económico de 214.5 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 44 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones baja 0.11 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.06 por ciento y el Nasdaq pierde 0.09 por ciento.

Los mercados arrancaron con ligeros cambios dada la mayor certidumbre que se tiene en torno al ciclo de normalización de las tasas de interés de la Reserva Federal; en tanto, espera el reporte de las Órdenes de Maquinaria de febrero, las cuales se esperan tengan una caída de 1.8 por ciento, además, el dato final de las Órdenes de Bienes Durables para las que se prevé una baja de 2.8 por ciento.

Por otro lado, en la Eurozona, se dieron a conocer los precios al Productor de febrero, los cuales presentaron una caída de 4.2 por ciento, que se compara con la caída de 4.0 por ciento estimada y del menos 3.0 por ciento del dato previo.

Además, anunció la Tasa de Desempleo que se colocó en 10.3 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado y ligeramente menos al 10.4 previo.

En Gran Bretaña, se presentó el reporte PMI de la Construcción al mes de marzo, el cual se ubicó en 54.2 puntos, que se compara con el dato de 54.1 estimado y 54.2 previo.

Los precios internacionales del petróleo abrieron la semana con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.54 por ciento y se ubica en 36.59 dólares por barril; mientras que el tipo Brent del Mar del Norte desciende 0.62 por ciento a 38.43 dólares por barril.

Ello, después de declaraciones de Arabia Saudita -respecto a no congelar su producción si Irán no lo hace- reducen las expectativas en torno a la reunión de Doha.

A ello se suma la caída en algunos agropecuarios y la tensión generada por la publicación de los Papeles de Panamá, trajeron consigo presión a la baja sobre el tipo de cambio.

En el terreno de la divisas, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 17.70 pesos y el euro en 20.10, según Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.