Ford invertirá mil 600 mdd en nueva planta en San Luis Potosí

lopezdoriga.com/ Actualizada 05/04/2016 a las 13:01    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Ford invertirá mil 600 millones de dólares en una nueva planta de producción de vehículos compactos en México, por lo que construirá nuevas instalaciones en el estado de San Luis Potosí.
La construcción de la nueva fábrica de autos compactos iniciará en el próximo verano y se espera que la producción comience en 2018.
La nueva planta productiva comenzará a ser construida este verano, informó la firma.
El nuevo proyecto va a crear 2 mil 800 nuevos empleos directos adicionales en los próximos cinco años.
Se estima que sean de 150 mil unidades las nuevas producciones de Ford.
Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925.
La automotriz remarcó que México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.
“Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur”, agregaron.
Un funcionario de México refirió que se había decidido no hacer un gran anuncio de la inversión, como suelen hacer Ford y el gobierno, para evitar tensiones en medio del debate electoral presidencial de Estados Unidos, en el que han destacado los comentarios sobre México del republicano Donald Trump.
El fabricante realizó el anuncio mientras Trump, el senador Ted Cruz de Texas y el gobernador de Ohio, John Kasich, compiten en una elección primaria crucial en Wisconsin.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.