Dólar se vende en ventanillas bancarias en 18.07; BMV abre con ganancias

NOTIMEX Actualizada 08/04/2016 a las 12:05    
En el terreno de las divisas, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 18.07 pesos y el euro se cotiza en 20.49, según Banamex.  AGENCIAS

En el terreno de las divisas, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 18.07 pesos y el euro se cotiza en 20.49, según Banamex. AGENCIAS

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con una ganancia de 0.59 por ciento, debido a la recuperación que presentan los precios del petróleo, así como por medidas que se tomaría en Japón, en espera de datos económicos en Estados Unidos.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en 45 mil 317.42 unidades, lo que representa un incremento de 265.26 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentan emisoras como América Móvil, Walmart, Grupo México y Cemex, de 1.64, 0.97, 0.89 y 0.72 por ciento, respectivamente.

En el arranque de la sesión, en la plaza bursátil local opera un volumen 10 de millones de títulos, por un importe económico de 377.5 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano sigue el desempeño de sus pares en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.56 por ciento, el Standard and Poor's 500 gana 0.67 por ciento y el Nasdaq avanza 0.60 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocer cifras económicas menores a las estimadas en Europa y a la espera de pocos datos en Estados Unidos sobre los inventarios al mayoreo al mes de febrero, que se prevé bajen 0.2 por ciento, contrario al incremento del 0.3 por ciento del reporte previo.

Los precios internacionales del petróleo operan con fuertes alzas, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 5.45 por ciento a 39.29 dólares por barril y el tipo Brent avanza 4.64 por ciento a 41.26 dólares por barril, dada la expectativa de acuerdo en la próxima reunión de Doha, pero a pesar de esta alza los inversionistas mantienen cierta cautela hacia el mediano plazo.

En el terreno de las divisas, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 18.07 pesos y el euro se cotiza en 20.49, según Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.