Hasta 35.5 millones de personas no verán aumento en recibo de luz: CFE

Alrededor de 35.5 millones de personas no verán cambios en sus recibos de luz, pues esta es más barata que en diciembre

 

Actualizada 05/07/2016 a las 17:50    
.  agencia

. agencia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien habló sobre las tarifas eléctricas.

El director general de la CFE dijo que hasta 35.5 millones de usuarios no verán cambio en su recibo de luz eléctrica, puesto que los incrementos solamente aplican para industrias y viviendas con alto consumo de electricidad.

Agregó que el precio de la energía eléctrica de estos 35.5 millones de usuarios ha bajado dos por ciento, entre diciembre de 2015 y julio de 2016.

Esto debido a las tarifas elevadas del combustóleo con el que se genera la energía eléctrica.

¿Cómo benefició la reforma energética?

La reforma energética prometía la reducción del precio de la energía eléctrica, y eso se está llevando a cabo con al compra de gas natural a tarifas competitivas.

A principios del sexenio, el 33 por ciento del gas natural que se consumía  era importado, ante una demanda creciente, pero una producción a la baja.

Además, se fortaleció las acciones del presidente Enrique Peña Nieto para la construcción de gasoductos, ante la poca construcción de esta infraestructura entre 2000 y 2012.

Este sexenio se pretende la construcción de 26 nuevos gasoductos que llegarán a la mita de los estados del país, los cuales incrementarán en 75 por ciento la transportación y comercialización de gas.

“El sistema nacional de gasoductos no se fortaleció en la magnitud que debió de haberse fortalecido y eso trajo como resultado en el 2012 alerta críticas, es decir, desabasto de gas natural”, dijo.

“La reforma energética que ha impulsado el presidente Peña Nieto cambió todo esto, y actualmente en el país se están construyendo 26 nuevos gasoductos, que sumados van a permitir incrementar en 75 por ciento, la capacidad en kilometraje para poder transportar gas natural en México”, dijo.

A pesar de que es una obra que no es vistosa para la gente, esta solamente verá las consecuencias, como la generación de varias industrias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.