Suben precios al consumidor en junio

lopezdoriga.com/ Actualizada 07/07/2016 a las 11:10    
.  Especial

. Especial

Los precios al consumidor presentaron un aumento del 0.11 por ciento este mes de junio debido al aumento en el precio del aguacate, la gasolina y el transporte aéreo, reportó el INEGI.
Este incremento sin embargo fue menor al esperado gracias a la disminución del precio del huevo y el limón. Con ello, la inflación a tasa anual bajó a 2.54 por ciento, ligando ya 14 meses por debajo de 3.0 por ciento.
La inflación de junio quedó por debajo del 0.17 por ciento esperado por analistas, pero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su primera alza tras las bajas registradas en abril y mayo.
Pese al alza, la tasa anual disminuyó al 2.54 por ciento en junio, del 2.60 por ciento presentado en mayo pasado, por lo que se mantiene debajo del objetivo del Banco de México de una inflación del 3 por ciento.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.