Presidente no propondrá nuevos impuestos o incrementar los existentes, asegura SAT

Notimex Actualizada 14/07/2016 a las 13:56    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Puerto Vallarta, 14 Jul.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.
En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.
“Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República”, subrayó.
Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.
“Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho”, expresó en entrevista.
Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.
Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.
Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales”.
Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.