AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUERÉTARO

Vuela alto el AIQ

Actualizada 08/07/2015 a las 14:17    
Nuestra terminal aérea crece por encima de la media y  mejora diariamente para usted.  ESPECIAL

Nuestra terminal aérea crece por encima de la media y mejora diariamente para usted. ESPECIAL

Este año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha crecido un 28 por ciento en el número de pasajeros transportados en el periodo julio 2014-junio 2015, y ha alcanzando, además, la cifra histórica de 41 mil 480 pasajeros durante marzo de este año.
Este gran crecimiento y con el afán de ofrecer a los pasajeros cada vez una mejor experiencia de viaje, ha llevado al AIQ a aumentar la oferta de servicios dentro de las instalaciones del aeropuerto. Aunado a la casa de cambio y tienda de artesanías que ya ofrecían sus servicios, hoy el aeropuerto cuenta con una tienda de conveniencia, dos restaurantes con servicio de bar, cafetería, tienda de calzado y diferentes módulos que ofrecen promociones vacacionales y bancarias. Se encuentra en construcción una sala de espera preferencial, y está a punto de entrar en operaciones un duty free de talla internacional en la sala de última espera.
Las aerolíneas que operan actualmente son Aeroméxico, Volaris, TAR, American Airlines y United Arlines, ofreciendo los destinos de Monterrey, Cancún, Tijuana, Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Guadalajara, Dallas y Houston. Constantemente hay aumento de frecuencias, así como cambio a aeronaves más modernas, y ya comenzó la instalación de módulos de self-check in que hacen más eficiente el proceso de documentación antes de abordar. Todo esto para ofrecer al pasajero más opciones para viajar, así como mayor confort al hacerlo.
En cuanto a la industria, el AIQ ha ayudado a catalizar el desarrollo de la región gracias al establecimiento del Parque Aeronáutico, que alberga a empresas como TechOps, el MRO más grande de Latinoamérica, con una inversión en infraestructura de 60 millones de dólares, mil 400 empleados y operaciones que dan servicio a nueve aeronaves comerciales de Delta y Aeroméxico mensualmente.
Dentro del AIQ se han establecido también MROS que dan servicio a aeronaves ejecutivas, y el FBO para vuelos de aviación general.
En el rubro de carga, que constituye el 15 por ciento de todas las operaciones del AIQ, ha crecido un 4.5 por ciento en cantidad total de toneladas transportadas respecto al año anterior, debido al HUB de DHL establecido dentro del AIQ, así como a los vuelos diarios de Fedex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.