La Roja

Capacitarán a polis para NSJPA

Actualizada 26/08/2014 a las 12:02    
Etiquetas
Altos mandos de las corporaciones de seguridad estuvieron presentes para dar inicio a la capacitación.  GERARDO GONZÁLEZ

Altos mandos de las corporaciones de seguridad estuvieron presentes para dar inicio a la capacitación. GERARDO GONZÁLEZ


Mediante la gestión de un recurso federal por 6 millones 322 mil pesos, 358 servidores públicos recibirán capacitación para el adecuado manejo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).
Participarán en esta actividad representantes de las secretarías y direcciones de Seguridad Pública de los 18 municipios, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia en el estado.
Cabe recordar que dicho Sistema se encuentra ya en ejecución en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y Huimilpan, previendo que al finalizar este año quede instalado en la región serrana, y en la zona metropolitana a mediados del año entrante.
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó el Programa de Capacitación Especializada en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para policías municipales, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto, insistió que “somos un estado referente en materia de seguridad, tenemos que serlo de nueva cuenta en materia de la reforma penal”.
Durante el evento, el titular de la SSC hizo entrega de un kit de equipo criminalístico a los oficiales que serán capacitados, anunciando que serán entregados cuatro más, subrayando que el adiestramiento que se brindará es del máximo nivel en el país.
“Lo enviaremos a cuatro regiones para que sea del conocimiento de todos ustedes, en este momento parece un tabú, parece algo increíble, lo vamos a lograr”, indicó el secretario.
Por otro lado, el procurador de Justica, Arsenio Durán Becerra, refirió que la capacitación es un rubro sustantivo en el quehacer de cualquier institución, y más en las instituciones policiales.
“Uno de los pilares fundamentales para que esto funcione, es justamente la corporación policial, los integrantes de las corporaciones policiales que estarán interviniendo en una gran cantidad de asuntos en los que se tenga que impartir y administrar justicia en materia penal, por eso felicito de manera sincera el esfuerzo que inicia el día de hoy en el ámbito de la capacitación”,
señaló.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, en representación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que los recursos para este programa provienen del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).
“Estoy seguro que este programa de capacitación los hará mejores policías y la sociedad estará orgullosa y agradecida de todas y todos ustedes”, expresó Jiménez Campos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.