La Roja
SALIÓ ILESO

Precipitada salida de camino de un volteo


26/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
La unidad de carga quedó con la caja prácticamente recostada sobre el camellón del Libramiento Surponiente.  GERARDO GONZÁLEZ

La unidad de carga quedó con la caja prácticamente recostada sobre el camellón del Libramiento Surponiente. GERARDO GONZÁLEZ

En el intento por evitar una colisión con un vehículo compacto, el chofer de un camión materialista perdió el control de su unidad y salió del camino, quedando parcialmente volcado.
Pese a lo aparatoso del percance, el conductor de la unidad de transporte pesado resultó ileso.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas del lunes, cuando el camión tipo Torton circulaba sobre el Libramiento Surponiente en dirección a Santa Bárbara, escasos metros antes de alcanzar el kilómetro 4 de la vialidad, a la altura del Fraccionamiento Misión Mariana, en el municipio de Corregidora.
De acuerdo con la versión proporcionada por el propio conductor, cuando su vehículo circulaba de manera regular, un automóvil compacto invadió su carril repentinamente, forzándolo a realizar una maniobra para evitar impactarlo, pues de haberlo hecho probablemente lo hubiera destruido.
Durante el acto, el chofer perdió el control de la pesada unidad y salió desde el carril de extrema derecha hasta el camellón central que divide los sentidos del Libramiento; en el trayecto la unidad se impactó contra el tronco de un árbol y dio un giro de 180 grados, quedando en sentido contrario al que transitaba en un principio.
Con el impacto, el eje trasero y la caja del camión quedaron volcados sobre un costado, mientras que la cabina quedó varada en su posición original.
La unidad se encontraba vacía, pues acababa de entregar un cargamento de arena.
Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del accidente y lo reportaron vía telefónica al 066 Emergencias.
En breve acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron maniobras de abanderamiento para evitar que ocurriera otro accidente. También hicieron su arribo técnicos en urgencias médicas de Alas Rojas, quienes verificaron el estado de salud del transportista, confirmando que se encontraba íntegro.
Además de las pérdidas materiales, el accidente provocó caos vial en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.