La Roja

Rinde declaración Esparragoza Jiménez; soy hijo de El Azul, insiste

A José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Valdenegro se les inculpa de delitos contra la salud; solicitaron duplicidad de 72 horas; sábado definen su situación

EXCELSIOR Actualizada 26/08/2014 a las 18:13    
Etiquetas
.  especial

. especial

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México llevó a cabo la diligencia de declaración preparatoria de José Juan Esparragoza Jiménez, alias 'El Cora'.

La diligencia judicial se realizó dentro de la causa penal 65/2014 por su probable responsabilidad en los delitos de Contra la salud, en las modalidades de producción metanfetaminas, posesión con fines de comercio de la misma droga así como de cocaína y marihuana.

Al desahogar la diligencia de declaración preparatoria, el imputado y un presunto cómplice solicitaron al juzgado la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Por ello, a más tardar la autoridad judicial deberá resolver su situación jurídica el próximo sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.

Cabe recordar que el domingo pasado, la Procuraduría General de la República ejerció la acción penal en contra de Esparragoza Jiménez y otra persona.

Ello provocó que fueran puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional una vez que fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno de El Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con información recabada por Grupo Imagen Multimedia, José Juan Esparragoza Jiménez dijo ser hijo del presunto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias 'El Azul'.

De manera expresa durante la diligencia comentó que "era hijo del finado Juan José Esparragoza Moreno".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.