La Roja

Se suicida maestra

Actualizada 26/08/2014 a las 08:01    
La institución en donde se presentó el suicidio de una maestra que laboraba en el lugar; la hallaron colgada en la parte de las escaleras del inmueble.  LUIS SÁNCHEZ

La institución en donde se presentó el suicidio de una maestra que laboraba en el lugar; la hallaron colgada en la parte de las escaleras del inmueble. LUIS SÁNCHEZ



La madrugada de este lunes se registró otro suicidio en Querétaro; fue pasada la medianoche cuando se efectuó el hallazgo de una mujer sin vida dentro del preescolar Instituto Americano –sitio en el que ésta trabajaba–, en la colonia San Javier, cerca de la zona centro de la capital del estado. La ahora occisa fue identificada como Dulce María Valenzuela Garibay, de 56 años de edad.
Apenas durante los primeros minutos de ayer, un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) alertó sobre el hallazgo de una persona sin vida en la escuela ubicada en la calle Agustín González número 23, de la citada colonia.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro al lugar, así como paramédicos, quienes confirmaron únicamente el deceso de la fémina, la cual se encontraba colgada con una cuerda debajo de las escaleras entre los dos pisos del inmueble; fue identificada por un compañero de trabajo como Dulce María Valenzuela Garibay, y señaló que ella laboraba en la escuela.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre que realizó el hallazgo les comentó que conocía a la ahora occisa; dijo que a lo largo del domingo había tenido comunicación con ella y ésta le había comentado que estaba deprimida como consecuencia de problemas familiares y económicos por los que estaba pasando; por esa situación trató de comunicarse con Dulce María más tarde, pero ya no encontró respuesta alguna de su parte, por ello fue a la escuela en donde laboraba y notó que al exterior estaba el automóvil de Dulce María, pero ella nunca le abrió, y al introducirse notó lo que había ocurrido.
Fue entonces que el hallazgo se reportó al 066 Emergencias, sitio que canalizó el hecho a los elementos municipales, y estos al confirmar el deceso notificaron al Ministerio Público para que realizaran las diligencias pertinentes.
Fue el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el que se encargó del peritaje correspondiente y procedieron a bajar el cuerpo de la mujer; asimismo, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.
Cabe destacar que aunado a este hecho, un hombre de 34 años de edad también se quitó la vida en el municipio de Landa de Matamoros, en la Sierra Queretana. Con ello ya suman al menos 57 casos de suicidio en la entidad durante 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.