La Roja

Ciudadanos de 70 países se manifestarán el domingo para exigir la liberación de Mireles


PROCESO Actualizada 27/08/2014 a las 17:34    
Etiquetas
Manifestación en el DF en favor del fundador de las autodefensas.  CUARTOSCURO

Manifestación en el DF en favor del fundador de las autodefensas. CUARTOSCURO

El próximo domingo 31 de agosto ciudadanos de 70 países unirán sus voces para exigir la liberación de José Manuel Mireles, fundador y exvocero del Consejo General de Autodefensas, preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

Paradójicamente, el estado de Michoacán, de donde es originario el médico cirujano, no participará en la protesta mundial porque las Fuerzas Rurales tienen amenazados a los seguidores de Mireles, alertó Priscila, editora de Grillonautas.

En entrevista con Radio Fórmula, afirmó que mucha gente se pregunta por qué no se ve a los michoacanos marchar por la libertad de Mireles y los autodefensas presos y la respuesta es que han estado recibiendo “un sinfín de denuncias y de testimonios de personas que indican que la población está siendo amenazada para no protestar; incluso, nos han reportado amenazas de muerte para aquellos que decidan hacerlo”.

Y lo más grave, abundó, es que esas amenazas no provienen de miembros del crimen organizado sino de “criminales uniformados con licencia para delinquir”. La gente señala, dijo, a la nueva Fuerza Rural, cuyos integrantes vinculan con el Cártel H3, Los Viagras y Templarios Perdonados.

En particular, dijo, mencionan a Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, a Fructuoso Comparán, de Aguililla, y a Luis González Torres, Simón el Americano, entre otros.

Las amenazas, precisó, no solo son por si se les ocurre protestar. El simple hecho de preguntar cómo va el caso o para cuándo tienen resuelta la libertad de Mireles, es motivo de amenaza.

De ello, afirmó Priscila, no existen denuncias porque los michoacanos argumentan: “¿Cómo vamos a denunciar a los criminales con los propios criminales?”
La también activista afirmó que las denuncias que han recibido provienen en particular de los municipios Los Reyes, Aguililla y Buenavista, entre otros.

De la protesta mundial que se llevará a cabo el próximo domingo 31, refirió que los países ya confirmados son: ?Holanda, Austria, Alemania, Taiwan, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, entre otros. La protesta se realizará a las 12:00 hora local de cada país. ??
En México, abundó, se tienen previstas protestas el Estado de México, Puebla, Tamaulipas, y en ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y el Distrito Federal.
Priscila comentó que la protesta para exigir la liberación de Mireles, quien lleva dos meses preso, surgió a través de las redes sociales. A través del hashtag #LiberenaMireles, dijo, la opinión pública nacional e internacional solicitó que se realizara la convocatoria como una manera de manifestar su rechazo tajante “ante la terrible injusticia que se cometió en contra del doctor Mireles y las autodefensas detenidos y ahora presos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.