La Roja

El Americano fue citado a declarar por video con La Tuta: Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, indicó pedirán a Luis Antonio Torres explique el video con ‘La Tuta’

EXCÉLSIOR Actualizada 27/08/2014 a las 16:27    
Luis Antonio Torres, ‘El Americano’, comandante de las fuerzas rurales de Buenavista, quien presuntamente aparece en una videograbación con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder criminal en Michoacán, fue separado de su cargo hasta que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica dentro de la averiguación previa.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes justificó la no detención de quien también se conoce como “Simón el Americano”, de quien la Procuraduría de Michoacán no cuenta con facultades para arraigar, tampoco corresponde a la fiscalía estatal investigar delincuencia organizada.

"Lo que sí es importante para nosotros en este caso se pueda rendir una declaración bastante exhaustiva y nos precise inclusive el tema de las fechas y el lugar y aporte toda la información”, dijo Castillo Cervantes.

El enviado presidencial no ve desprestigio para la Fuerza Rural el que uno de sus comandantes pueda estar involucrado con la delincuencia organizada, porque se trata de un acto personal y no institucional.

"Por supuesto que no, hay que hablar que este es un tema de personas y hay que diferenciarlo de las instituciones y por eso en este caso nosotros estamos hablando de fortalecer a las instituciones y las instituciones tienen que trascender a las personas”, mencionó

Castillo Cervantes considera muy importante la declaración de Luis Antonio Torres, para conocer si estuvo con “La Tuta” cuando ya formaba parte de las fuerzas rurales.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.