La Roja

Juzgado capitalino desarrollará proceso de Rodrigo Vallejo

EXCÉLSIOR Actualizada 27/08/2014 a las 11:06    
.  QUADRATÍN

. QUADRATÍN


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Un juzgado en la Ciudad de México será el responsable de desarrollar el proceso penal que se sigue en contra de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México aceptó la competencia para conocer la acusación que por presuntos vínculos con el narcotráfico se inició a principios del presente mes en contra de Vallejo Mora por el delito de encubrimiento, previsto en la fracción cuarta del artículo 400 del código penal federal.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto del presente año, el juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México decretó el auto de formal prisión contra Vallejo Mora y declaró competencia legal para seguir conociendo del asunto a un juzgado de distrito en la Ciudad de México, esto por ser el lugar de los hechos que se atribuyen al ahora procesado.
Al respecto, la autoridad judicial del Estado de México consideró acreditada la negativa de Vallejo Mora para proporcionar datos a la Procuraduría General de la República que posibilitarán la localización y detención de Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Es por ese motivo que determinó decretar el formal procesamiento contra el hijo del gobernador priista.
El proceso penal contra Vallejo Mora quedó registrado bajo la causa penal 85/2014 ante el juzgado décimo sexto de distrito.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.