La Roja
PREPARADOS PARA EL RETO

La SSPMQ capacita a policias

El 99 por ciento de sus elementos ya han recibido cursos sobre el nuevo sistema de justicia

27/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Los elementos de la Policía Municipal de Querétaro han estado recibiendo cursos para conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.  SSPM de Querétaro

Los elementos de la Policía Municipal de Querétaro han estado recibiendo cursos para conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. SSPM de Querétaro

Casi la totalidad del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM) se encuentra capacitado para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Al día de hoy son 917 policías (99 por ciento del total de la corporación) los que han participado en las capacitaciones internas proporcionadas por la Dirección de Carrera Policial, con lo que se ha homologado el conocimiento en esta materia, lo cual abona al buen funcionamiento de la instancia.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, director de Servicio Profesional de Carrera Policial, explicó que hasta el momento la corporación ha acercado diferentes cursos al personal operativo con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), teniendo como finalidad que el personal cuente con la información necesaria para cumplir con su labor dentro del nuevo marco legal.
Ante este contexto, refirió que actualmente son seis elementos de la SSPMQ los que participan en la capacitación especializada impartida por el Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en torno a dicho tema.
Como lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dicho curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la participación de las corporaciones de los 18 municipios, así como instancias de procuración e impartición de justicia.
En dicha capacitación se busca reforzar conocimientos y que los oficiales los repliquen al interior de la corporación, logrando una Policía actualizada en torno a este Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entrará en operación en marzo de 2015 en este municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.