La Roja
AVANZA EL PROCESO

Sí pagará Gas Express Nieto

Familiares de los fallecidos y representantes de la empresa llegaron finalmente a un acuerdo económico para la indemnización

27/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Los familiares de las víctimas y representantes de la gasera acordaron cómo se indemnizaría el pago.  CÉSAR COLUNGA

Los familiares de las víctimas y representantes de la gasera acordaron cómo se indemnizaría el pago. CÉSAR COLUNGA

Con el Poder Ejecutivo del Estado y el Gobierno Municipal de Querétaro como intermediarios, familiares de las víctimas fallecidas tras el incendio provocado por una pipa de gas en la Colonia Cerrito Colorado llegaron a un acuerdo de indemnización con representantes de la empresa Gas Express Nieto.
La “reparación del daño” se realizará a través de Grupo Nacional Provincial (GNP), aseguradora contratada por la empresa para la atención de contingencias.
Lo anterior se dio a conocer mediante una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la cual fue moderada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.
El acuerdo fue el resultado de una reunión previa entre los representantes legales de la empresa y los familiares de las víctimas (con sus respectivos abogados), en la que se firmó un convenio a través del cual los afectados se reservan de emprender cualquier acción penal y/o civil en contra de la gasera, a cambio del pago de gastos funerarios y médicos, e indemnización por muerte.
De esta manera, las familias de José Roberto Rojas Betancourt, y de Verónica Gabriela García Hurtado y Paulina Estefanía Barrera García (madre e hija) se mantendrán al margen del proceso legal que aún sigue en trámite.
Entretanto, el proceso penal en contra del empleado sigue su curso ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daños culposos y lo que resulte.
Francisco Javier Marina Alcocer, uno de los abogados de Gas Express Nieto, dijo que la empresa tiene también el compromiso moral con su empleado, por lo que le está brindando apoyo para sobrellevar su juicio. El propio Marina Alcocer funge como abogado del trabajador en el proceso legal que se inició en su contra.
Por cuanto ve al resto de los afectados por este incidente, en su mayoría reclamantes de daños materiales, Marina Alcocer dijo que la misma aseguradora se pondrá en contacto con cada uno de ellos para hacer un inventario de las pérdidas que sufrieron y de la misma forma alcanzar un acuerdo para la reparación de los daños.
Por su parte, los representantes legales de los afectados reconocieron la voluntad de la empresa y dijeron que aunque en un principio mostraron desconfianza hacia los representantes de la gasera, hoy se sienten satisfechos por el convenio que se alcanzó.
“Esta resolución se dio más breve de lo que nosotros habíamos acordado y eso es digno de reconocerse”, dijo uno de los abogados de los deudos.
Si bien las víctimas, sus representantes legales y los representantes de la empresa no quisieron revelar la cantidad que se le dará a cada una de las familias por concepto de indemnización, fuentes bien informadas comentaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que la cifra podría ser de alrededor de un millón de pesos por cada uno de los fallecidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.