La Roja

Comando roba al Cinvestav

Actualizada 28/08/2014 a las 12:17    
Etiquetas
Un grupo armado asaltó con lujo de violencia al Cinvestav, ubicado sobre el Libramiento Norponiente.  GERARDO GONZÁLEZ

Un grupo armado asaltó con lujo de violencia al Cinvestav, ubicado sobre el Libramiento Norponiente. GERARDO GONZÁLEZ



Un grupo de sujetos armados perpetró un violento robo a las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto del robo; no obstante, fuentes bien informadas comentaron a
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre la sustracción de equipo de laboratorio de gran valor, así como computadoras de la marca Apple, proyectores y dispositivos de videoconferencia.
Información recabada por este medio indica que el robo se llevó a cabo a las 22:00 horas (aproximadamente) del martes 26 de agosto, cuando un grupo de siete personas ingresó de manera furtiva a las instalaciones del recinto educativo, localizadas en el Libramiento Norponiente, a la altura de Juriquilla.
Luego de someter a los vigilantes, amarrarlos y encerrarlos en un aula del Centro, los ladrones desactivaron el sistema de circuito cerrado, como si se tratara de alguien que conocía bien los mecanismos de seguridad de la institución.
Ya sin alguien que se interpusiera en su camino, los delincuentes recorrieron el inmueble a placer y se llevaron lo que consideraron de mayor valor. Ningún testigo se percató de cuánto tiempo estuvieron los ladrones en la institución ni las actividades específicas que llevaron a cabo.
Alrededor de las 07:30 horas, la primera empleada de la institución arribó para iniciar sus labores y se percató de que la puerta de acceso principal se encontraba cerrada, siendo que para esa hora normalmente ya ha sido abierta por el personal de vigilancia.
La mujer se comunicó con sus superiores y éstos a su vez con la empresa responsable de la vigilancia del lugar, donde ignoraban el paradero de sus empleados.
Una vez que acudieron al lugar las autoridades del plantel, se realizó un recorrido por las aulas, con lo que se percataron del faltante del equipo y no tardaron mucho en encontrar a los vigilantes maniatados.
Fue en ese momento cuando se reportó el hecho al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde donde se canalizó el reporte a las corporaciones de seguridad.
Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia se presentaron al sitio para buscar testigos que pudieran aportar información de los hechos.
Mientras tanto, los representantes de la institución se presentaron en la onceava agencia del Ministerio Público, con sede en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para formalizar la denuncia de robo.
Más tarde acudieron al lugar de los hechos representantes del Ministerio Público, junto con peritos especializados que recabaron indicios para integrarlos al expediente. Al cierre de esta edición continuaban aún las diligencias en el lugar por parte de las autoridades ministeriales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.