La Roja

Delitos cibernéticos, talón de Aquiles de la PGR, reconoce Murillo

Pese al esfuerzo realizado, admite, la tecnología ha rebasado el trabajo esos delitos; se trabaja con universidades para crear tecnología propia, revela

EXCELSIOR Actualizada 28/08/2014 a las 15:47    
El procurador participó en la V Plenaria de senadores del PRI y del Verde, en Veracruz.  ESPECIAL

El procurador participó en la V Plenaria de senadores del PRI y del Verde, en Veracruz. ESPECIAL

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reconoció que frente a los delitos informáticos no se están haciendo los suficientes esfuerzos para combatirlos. Esto obedece, argumentó, al desarrollo tecnológico tan acelerado que hace que lo que hoy es vigente, mañana es obsoleto.

"Estamos haciendo intentos que no los hemos podido cuajar de manera importante, y la razón fundamental radica en los cambios enormes en la tecnología, a una velocidad impresionante”, reveló en conferencia de prensa.

Luego de participar a puerta cerrada en la V Plenaria de senadores del PRI y del Verde, Murillo Karam explicó que quienes le antecedieron en la Procuraduría General de la República, incluso, “compraron tecnología para poder empezar a ver esto de los delitos informáticos, la cual fue superada y hoy no sirve”.

Por lo mismo, el procurador adelantó que lo que están haciendo al interior de esta institución es crear, junto a diversas universidades –como la UNAM, el Politécnico o la de Nuevo León–, “nuestros propios técnicos que nos pongan al día en estas cosas, que nos empiecen a preparar. Mientras no tengamos nuestro propio sistema de procesamiento, esto no podrá salir”.

Ante la pregunta sobre si podía confirmar la eventual muerte del jefe del cártel del Pacífico, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, Jesús Murillo Karam contestó categóricamente: “No”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.