La Roja
Fatídico recreo

Muere niña en primaria

La menor de 5 años chocó con una compañera más grande y se golpeó la cabeza contra el suelo

28/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ



Una niña de 5 años de edad, estudiante de primer grado de primaria, falleció en las instalaciones de la Escuela José Morales Lira, ubicada en la Colonia La Loma, de la ciudad de Querétaro.

El fallecimiento de la menor se dio luego de que cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo, tras un choque con otra niña de 11 años, estudiante de 6° grado de la misma institución.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, cuando impactó con su compañera, Perla Ariel "N" se encontraba ingiriendo un alimento que se le atoró en la garganta, y cuando se golpeó la cabeza contra el suelo quedó inconsciente mientras sus vías respiratorias se encontraban bloqueadas.

Lo anterior habría provocado que la menor sufriera asfixia por ahogamiento, siendo esta la causa de la muerte. Otra versión indica que fue solamente el golpe en la cabeza contra el suelo lo que provocó el fallecimiento de la pequeña.

De cualquier forma, corresponde a los especialistas en medicina forense de la Procuraduría General de Justicia determinar las causas precisas del fallecimiento a través de la práctica de la necropsia.

"A la hora de tocar para el recreo, una chiquita salió corriendo de su salón de primer año y otra niña de 6° año igualmente venía corriendo, chocaron y desafortunadamente la chiquita de primer año cayó al piso, aparentemente se golpeó la cabeza y en este caso bueno estamos esperando a que la autoridad competente determine cuál fue la causa del fallecimiento", explicó el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

Tras el incidente, las autoridades del plantel solicitaron apoyo vía telefónica al sistema 066 Emergencias.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar hicieron un último esfuerzo para tratar de devolverle los signos vitales a la menor, pero ésta no respondió. Después de algunos minutos, los técnicos en urgencias médicas decretaron el fallecimiento de Perla.

La situación fue notificada al Ministerio Público y representantes de dicha institución se presentaron en el lugar, junto con peritos y policías investigadores, quienes recabaron la información necesaria previo al levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial inició una averiguación previa por estos hechos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.