La Roja

Emite tribunal fallo a favor de Elba Esther Gordillo

EXCÉLSIOR Actualizada 29/08/2014 a las 12:54    
.  FOTO: ARCHIVO

. FOTO: ARCHIVO


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- La ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, volvió a tener una victoria judicial.
La ex priista logró que un tribunal colegiado en forma unánime ordenara a otro tribunal federal entrar al estudio de fondo de la principal acusación que llevó a su captura en febrero del año pasado por presuntos malos manejos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con el abogado, Marco Antonio del Toro, el fallo es relevante para la defensa de Gordillo Morales, porque obliga a un órgano jurisdiccional a determinar si hay sustento o no en las acusaciones que atribuyen a su defendida los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El fallo emitido a favor de Gordillo Morales fue notificado el día de ayer por el quinto tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.