La Roja
Golpe en la cabeza provocó la muerte

Enfermedad causó la muerte

El procurador de Justicia confirmó el hecho tras la práctica de la necropsia

29/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Fue al interior de la primaria José Morales Lira en donde perdió la vida la menor de 5 años.  GERARDO GONZÁLEZ

Fue al interior de la primaria José Morales Lira en donde perdió la vida la menor de 5 años. GERARDO GONZÁLEZ



Fue el golpe en la cabeza, ligado con un padecimiento congénito, lo que provocó el deceso de Perla Ariel "N", de 5 años de edad, en las instalaciones de la Escuela Primaria José Morales Lira, en la Colonia La Loma, al norponiente de la capital del estado.

El procurador de Justicia, Arsenio Durán, confirmó esta situación luego de que se llevara a cabo la necropsia a los restos de la menor, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

"Se llevó cabo ya la práctica de la necrocirugía, en donde se detectó que había algún problema de salud congénito, es decir desde el nacimiento de la pequeñita, que en el momento en que cae al piso ocasiona la ruptura de un aneurisma, se denomina, y que ocasiona un derrame de carácter cerebral; esto a su vez es lo que provoca un poco de bronco aspiración, obstruyendo las vías respiratorias, pero básicamente es como consecuencia del golpe el que se haya reventado ese vasito, ese aneurisma y que hubiera ocasionado el fatal desenlace", explicó el funcionario.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que la estudiante de primer grado de primaria padecía epilepsia, enfermedad que potencializó los daños internos causados por el golpe contra el asfalto.

Una vez concluidas las diligencias legales, el cuerpo de Perla fue entregado a sus familiares para que procedieran con las ceremonias fúnebres.

Mientras tanto, la escuela primaria federal volvió a sus actividades de manera normal, aunque en medio de un tenso ambiente.

El miércoles 27, la estudiante de primero de primaria corría por las instalaciones del plantel educativo a la hora del recreo cuando chocó con una compañera de sexto grado, mayor en edad y tamaño, por lo que cayó al piso de forma estridente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.