La Roja

Sentenciado a 2 años de prisión por hurto a casa

Actualizada 29/08/2014 a las 11:20    
Etiquetas
.  ARCHIVO

. ARCHIVO



Con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el juez de Control dictó sentencia condenatoria a Gabriel Henaro Soto por su responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación; resolución conseguida por el Ministerio Público en 32 días, a través de un procedimiento abreviado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación del Delito, asentadas en la carpeta de investigación 1-16-302-722-14, el 7 de julio del presente año, alrededor de las 08:30 horas, Henaro Soto ingresó sin consentimiento a un domicilio de la Colonia Lomas de la Estancia, en el municipio de San Juan del Río.
De esta situación se percataron dos testigos, quienes dieron parte a la línea de emergencias y al morador de la vivienda afectada, quien al llegar pudo dar alcance al imputado cuando pretendía darse a la fuga con varios objetos que obtuvo de dicho domicilio de manera ilícita.
Con la detención del probable responsable, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial, la cual ordenó diversas diligencias e informes periciales a fin de fincarle responsabilidad al imputado en el delito de robo a casa habitación.
El 9 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se formuló imputación contra Gabriel Henaro Soto, con lo que se le vinculó a proceso por el delito referido. Durante esta sesión, tanto el imputado como el ofendido acordaron realizar un procedimiento abreviado con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Durante esta audiencia el juez encontró elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria contra Gabriel Henaro Soto, a quien impuso una pena de dos años de prisión, 60 días de multa y el pago de reparación del daño realizado al inmueble.
Es importante precisar que el Sistema de Justicia Penal Adversarial implementado en los distritos judiciales de Amealco de Bonfil y San Juan del Río, el pasado 2 de junio, permitió dictar sentencia condenatoria en el caso expuesto a 32 días de haberse registrado la detención del hoy sentenciado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.