La Roja
EN LA COLONIA MISIÓN SAN CARLOS

Rescatan a niño de incendio

La madre había ido a dejar a su hermana a la escuela, él tomó un encendedor y prendió el cuarto; los policías tumbaron la puerta para sacarlo

30/08/2014 a las 06:00    
Los cuerpos de emergencia acudieron a atender el incendio en una casa de Misión San Carlos.  LUIS RODRÍGUEZ

Los cuerpos de emergencia acudieron a atender el incendio en una casa de Misión San Carlos. LUIS RODRÍGUEZ


La mañana de este viernes, un menor de 4 años de edad fue rescatado de un incendio en su domicilio por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, en la Colonia Misión San Carlos. El hecho ocurrió luego de que el niño le prendiera fuego a una habitación utilizando un encendedor que su madre había dejado olvidado; al encontrarse solo y no tener a alguien que lo supervisara, el fuego se expandió, por lo que los oficiales tuvieron que tumbar la puerta para salvarlo.
Fue alrededor de las 08:30 horas cuando los vecinos de la calle Clarisas alertaron a los elementos policiales que patrullaban la zona sobre un incendio en el inmueble marcado con el número 69, señalaron que al interior se encontraba un niño solo y que no podían sacarlo porque la puerta estaba cerrada.
De forma inmediata los uniformados procedieron a verificar la situación y notaron que en efecto se suscitaba el siniestro en una de las habitaciones, por lo que buscaron la forma de tirar el portón para evitar que el menor pudiera ser alcanzado por las llamas.
Fue así que tras un breve momento, uno de los oficiales utilizó una piedra para reventar el cerrojo y poder sustraer al pequeño del inmueble; lograron esto sin que el menor tuviera alguna lesión.
Se pudo conocer que la madre del niño de 4 años había salido de la casa a dejar a su otra hija a la escuela, ubicada a unas calles de ese sitio; por ello dejó al pequeño sin supervisión y éste tomó un encendedor que fue olvidado a su alcance. Fue así que el infante le prendió fuego a la cama y el colchón se vio envuelto en llamas en poco tiempo, por lo que comenzó a gritar, y así los vecinos notaron la problemática enseguida.
Una vez que el menor fue rescatado, arribaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, quienes combatieron el fuerte incendio que ya había afectado por completo una habitación y comenzaba a propagarse por el baño.
Los daños materiales fueron considerables, toda vez que los muebles y demás artículos de la habitación quedaron deshechos; sin embargo, se logró rescatar al niño sin lesión alguna.
El infante fue puesto bajo el cuidado de los integrantes de la Unidad Especializada en Atención de la Víctima, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, quienes valoraron en primer instancia al menor mediante el apoyo psicológico, para posteriormente canalizarlo con la intervención de Protección Civil a un nosocomio para su revisión
Cuando la madre del afectado arribó al sitio entró en una crisis nerviosa por la situación que debió vivir su pequeño, por lo que ambos fueron revisados por los paramédicos y además auxiliados por personal del DIF Municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.