La Roja

Saquea CNTE una bodega del SNTE

Del inmueble, los maestros de la sección 22 sacaron papelería, libros de texto y materiales de limpieza, además tienen retenido a un abogado en el lugar.

MILENIO Actualizada 30/08/2014 a las 16:34    
El líder de la sección 59, Joaquín Echeverría, denunció que los miembros de la CNTE tienen retenido en el inmueble al abogado Pedro Caballero.  MILENIO

El líder de la sección 59, Joaquín Echeverría, denunció que los miembros de la CNTE tienen retenido en el inmueble al abogado Pedro Caballero. MILENIO

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron y saquearon en una colonia popular de la ciudad de Oaxaca, un domicilio particular que sirve de bodega de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde mantienen privado de la libertad a un abogado.

Los docentes disidentes arribaron desde su plantón en el centro histórico en camionetas de pasaje mixto, hasta la presunta bodega de la SNTE, localizada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, rompiendo por la fuerza los cerrojos y candados y sustrayendo papelería, libros de textos y materiales de limpieza.

El líder de la sección 59, Joaquín Echeverría, denunció que los miembros de la CNTE tienen retenido en el inmueble al abogado Pedro Caballero y lamentó que las fuerzas estatales de seguridad se hayan negado a intervenir.

“Se trato de un acta ilegal, un abuso de autoridad, un exceso por parte de la CNTE que están allanando y saqueando un domicilio, que es propiedad del director de servicios jurídicos de la sección 59. He solicitado a la Policía Estatal que intervenga porque está retenido en su propio domicilio nuestro abogado, quien es víctima de agresiones físicas y psicológicas. Es una delito, un atentado a las libertad públicas en Oaxaca”, dijo.

Anunció que ya se comunicó con el líder nacional de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, para que se presente una averiguación previa en la Procuraduría General de República (PGR) contra los irruptores por los delitos de despojo, allanamiento de morada, robo y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.