La Roja

Vinculan a ladrones con al menos 7 robos

Actualizada 30/08/2014 a las 11:40    
Etiquetas
Los dos sujetos al momento de ingresar a una tienda para asaltarla.  ESPECIAL

Los dos sujetos al momento de ingresar a una tienda para asaltarla. ESPECIAL



Hasta en siete robos (o más) pudieran estar involucrados dos hermanos que fueron asegurados por la Policía Estatal, y puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento por la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), existen elementos para acreditar la participación de Ramón Rodríguez Castañeda y Carlos Alberto Rodríguez Castañeda en los hurtos, todos ellos en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro.
Como PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó, la detención de estos individuos se concretó luego que un reporte ciudadano alertara a las autoridades sobre personas sospechosas afuera de una farmacia, ubicada en la colonia Geo Plazas, por lo que uniformados de la Policía Estatal se trasladaron rápidamente al lugar.
Durante su traslado, al circular sobre Prolongación Bernardo Quintana tuvieron a la vista a un sujeto cuyas características coincidían con las del reporte, quien además corrió al notar la presencia policial, pero fue alcanzado metros adelante.
Al realizar una revisión de las pertenencias de la persona señalada, se detectó un arma de aire comprimido, similar a una pistola tipo escuadra, color negro. Los elementos de seguridad le cuestionaron sobre su procedencia, a lo que el sujeto respondió que era de “gas”, y que estaba en su derecho de traerla.
Durante la revisión se acercó una segunda persona preguntando qué pasaba, asegurando que el sujeto era su hermano; los oficiales se percataron de que el hombre reunía también las características proporcionadas por el reportante, por lo que se procedió a realizarle una revisión de rutina, encontrando entre sus ropas dos teléfonos
celulares.
Finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que se encuentra investigando la posible relación de estas personas con otros hechos delictivos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.