La Roja
fatal incidente

Mueren ahogados en Colón

Un hombre de 35 años y un joven de 17 cayeron de un caballo hacia un cuerpo de agua

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ



Funesto incidente cobró la vida de dos hombres y un caballo, en la comunidad de La Zorra, perteneciente al municipio de Colón.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Jorge Adalberto Vega Conde, de 35 años de edad y Miguel Ángel “N” de 17.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este sábado.

De acuerdo con las versiones proporcionadas por testigos a las autoridades, ambos iban montados en una yegua cuando se acercaron a un cuerpo de agua, localizado junto al camino que comunica las comunidades de La Esperanza y La Zorra.

Cabe mencionar que el lugar donde se produjo el fatal incidente es un banco de tepetate, convertido recientemente en cuerpo de agua debido a las lluvias.

Jorge Adalberto llevaba las riendas del animal y lo acercó a la orilla para que tomara agua, sin embargo, el equino resbaló y cayó el agua con todo y sus dos jinetes. Al parecer, el caballo se golpeó en la cabeza al momento de caer, lo cual lo dejó sin posibilidades de salir.

Jorge y Miguel Ángel manotearon desesperadamente hasta que mermaron sus fuerzas y comenzaron a hundirse.

Los testigos fueron a solicitar ayuda y después de algunos minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Colón, quienes a su vez solicitaron el apoyo a Protección Civil de la localidad.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar era ya imposible que pudieran hacer algo para sacar con vida a los ahora occisos.

Debido a la situación, se solicitó el apoyo de Protección Civil Estatal, Protección Civil del municipio de Querétaro y Bomberos del municipio de El Marqués, corporaciones que cuentan con personal y equipamiento especializado para este tipo de situaciones.

A las 18:15 horas los primeros buzos ingresaron al agua y tardaron alrededor de media hora en localizar los cuerpos ya sin vida de Jorge y Miguel Ángel para ponerlos en tierra firme.

Aun cuando el hecho ocurrió en medio de un lugar despoblado, un numeroso contingente de curiosos se dio cita en el lugar y atestiguaron las maniobras de rescate.

Para entonces ya se encontraban en el lugar elementos de la Policía Investigadora y peritos, coordinados por representantes del Ministerio Público que dieron fe de los hechos.

Finalmente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.