La Roja

Localizan narcolaboratorio en Morelia

La Procuraduría de Michoacán informó que en la tenencia de Santiago Undameo se encontró una choza de madera y varios tambos con precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas

MILENIO Actualizada 18/09/2014 a las 20:23    
Etiquetas
Se encontró una choza de madera y en las inmediaciones había varios tambos con precursores químicos.  ESPECIAL

Se encontró una choza de madera y en las inmediaciones había varios tambos con precursores químicos. ESPECIAL

Elementos de la Procuraduría de Michoacán desmantelaron un laboratorio destinado a la elaboración de metanfetaminas en la zona rural de Morelia.

Según informes de esa dependencia, el aseguramiento tuvo lugar en la población conocida como "Canoas" ubicada en la tenencia de Santiago Undameo, sitio donde se encontró una choza de madera y en las inmediaciones había varios tambos con precursores químicos.

En el lugar se localizaron: diez botes de plástico azul de 200 litros de capacidad con diferentes sustancias y cantidades cada uno, cuatro garrafas negras con aproximadamente 85 litros de capacidad con solvente.

Además de un costal con medios bultos de sosa caustica, una tina café con capacidad de 50 litros, que contenía 56 kilogramos de un polvo a granel, con características de metanfetamina, así como un recipiente azul, tipo bidón de 50 litros de capacidad con 41 kilogramos de un polvo a granel, con características de metanfetamina.

Sobre este hallazgo dio fe el agente del Ministerio Público, quien dispuso que el sitio fuera asegurado en tanto se da vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, institución que dará inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

La Procuraduría dispuso un operativo de búsqueda de posibles sospechosos; no hubo resultados detenidos.

La dependencia informó que seguirán las acciones para localizar este tipo de instalaciones clandestinas, por lo que exhortó a realizar las denuncias de forma anónima.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.