La Roja
Falleció prensado un conductor

Carambola de 10

El exceso de velocidad y el pavimento mojado hicieron que un tráiler embistiera a nueve vehículos en SJR

Rafael Vigil / Jaquelin Hernández/ corresponsal Actualizada 19/09/2014 a las 15:22    
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ


Un saldo de una persona fallecida y al menos 10 lesionados dejó una carambola en la que se vieron involucrados 10 vehículos; el accidente se registró sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río.
Fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando un tráiler de la empresa Villa Acero, con placas para el Servicio Público Federal, circulaba sobre la Autopista 57 con dirección a Querétaro. A la altura del kilómetro 160, casi frente a la terminal de autobuses de San Juan del Río, la pesada unidad impactó a una camioneta que bajó su velocidad por la intensa lluvia con granizo que se presentaba en la zona, lo que hacía difícil la visibilidad.
Sin embargo, el chofer de la pesada unidad no pudo detener su marcha y embistió a una camioneta tipo pick up –color blanca, con placas de circulación KY-15294 para el Estado de México, perteneciente a la empresa Integra–, a la que proyectó contra un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sonora –con placas de circulación 644-HI-9 para el Servicio público Federal–, de modo que el vehículo quedó entre el las dos unidades. Tal fue la fuerza de la colisión que otros seis vehículos fueron proyectados por más de 200 metros.
Una vez que los vehículos involucrados detuvieron la marcha, poco a poco descendieron los tripulantes para ver qué era lo que había sucedido. Al percatarse de la magnitud del accidente, automovilistas reportaron a los números de emergencia el percance y solicitaron ayuda, en especial para que atendieran al conductor de la primera camioneta impactada, ya que el vehículo quedó deshecho en el choque.
A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron en cuestión de minutos al sitio del accidente, ya nada pudieron hacer por el tripulante de la pick up, puesto que las heridas que recibió por la colisión le quitaron la vida casi de manera instantánea.
En cuanto a los demás tripulantes de los vehículos involucrados, éstos fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja, de la Unidad Municipal de Protección Civil, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Alas Rojas y Bomberos de San Juan del Río; en total resultaron 10 personas lesionadas, quienes sólo tenían contusiones y raspones, por lo que no hubo necesidad de realizar algún traslado al hospital.
Minutos después, acudió al sitio del accidente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo, por lo que fue necesario el apoyo de los Bomberos para sacar el cadáver de entre los hierros retorcidos de la camioneta. Una vez recuperado el cuerpo, éste fue llevado a la morgue para que se realizara la necropsia de rigor.
Los otros vehículos involucrados fueron dos tráilers de carga, con placas 659-EV-2 y 848-FC-9 para el Servicio Público Federal; una camioneta tipo pick up, color blanca, con placas GN-19720 para Guanajuato; un vehículo Sedán, color negro, con placas GNT-1813 para Guanajuato; una camioneta tipo Van, con placas GFF-3625 para Guanajuato; así como un Sedán de lujo, color blanco, con placas GTB-8916 para Guanajuato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.