La Roja

Confirma Castillo muerte de hermano de ‘La Tuta’

El comisionado de seguridad para Michoacán dijo que en la habitación donde encontraron el cuerpo de Aquiles Gómez Martínez había identificaciones y una persona lo reconoció como familiar del capo.

MILENIO Actualizada 19/09/2014 a las 19:02    
La hipótesis del gobierno es que Aquiles se suicidó al verse rodeado de federales.  MILENIO

La hipótesis del gobierno es que Aquiles se suicidó al verse rodeado de federales. MILENIO

El comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el hombre hallado muerto con un impacto de bala, en el municipio de Lázaro Cárdenas es Aquiles Gómez Martínez, hermano de Servando, 'La Tuta'.

"Si, efectivamente ya lo tenemos confirmado a través de identificaciones y una persona que lo reconoce como hermano de él ('La Tuta'). Se está a la espera de que gente cercana o familiares puedan reclamar el cuerpo y realizando la necropsia de ley", dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario federal explicó que la hipótesis central de las autoridades es que "al verse rodeado por fuerzas federales esta persona (Aquiles) se haya suicidado. Se están haciendo las prácticas de rodizonato de sodio en cada uno de los policías y se le hizo a esta persona le resultó positiva".

Castillo dijo que agentes antidrogas de la Policías Federal iniciaron una persecución para capturar a Aquiles, quien se metió a uno de los departamentos en el fraccionamiento Los Tulipanes.

"Al empezar los miembros de las fuerzas federales a subir en cada uno de los departamentos, esta persona al sentirse acorralada opta por suicidarse. Esta principal hipótesis que podría ser sustentada una vez que se declare a todas las personas", detalló.

Castillo indicó que el cadáver del hermano de 'La Tuta' tiene un tiro en la parte de la lengua.

Dijo que testigos refirieron que Aquiles tenía pocos días de vivir ahí. "La renta del departamento estaba en constante movimiento. Tenemos algunas gentes que refieren que tenía que ver con pagos en específico".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.