La Roja
ROBAN APARATOS ELECTRÓNICOS

"Boquetazo” a negocio; botín de 30 mil

Los amantes de lo ajeno forzaron una de las ventanas y rompieron una pared externa para llevarse artículos y no ser vistos

Actualizada 20/09/2014 a las 10:55    
Etiquetas
Solo quedaron las bases de las pantallas planas que desmontaron los asaltantes.  RAFAEL VIGIL

Solo quedaron las bases de las pantallas planas que desmontaron los asaltantes. RAFAEL VIGIL

La madrugada del viernes un grupo de sujetos forzó un ventana de un restaurante y sustrajo diversos artículos, cuyo valor rebasa los 30 mil pesos; además dejó daños en las instalaciones.
El negocio de comida denominado “Super Bufette 45” se localiza a un costado de la Carretera Libre a Celaya la altura del kilómetro 16+260, en las inmediaciones del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato; de acuerdo con los propietarios, cuando llegaron por la mañana a abrir el restaurante e iniciar sus actividades se percataron que había mesas y sillas en desorden, además de indicios de que habían hurgado al interior del local.
Al abrir por completo el negocio, también confirmaron que uno de los ventanales tenía roto el cristal, además de que los cerrojos de la cortina de hierro con la que se resguardaba habían sido vencidos y el candado estaba roto.
Tras una inspección en todo el local, los dueños se percataron que faltaban dos pantallas planas de televisión de 50 pulgadas, la caja registradora y equipo de sonido. Además, una de las cámaras de videovigilancia fue arrancada de su instalación, mientras que otra fue apedreada para cambiar su posición para que no filmara la parte de la pared por donde los ladrones hicieron un boquete para sacar la mercancía.
Los dueños del restaurante señalaron que había huellas de un vehículo, el cual sospechan que fue utilizado para cargar el botín. Cabe mencionar que en la parte posterior del negocio hay una avenida poco transitada que conduce a un fraccionamiento.
Los agraviados dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron elementos municipales y agentes ministeriales para dar inicio con las averiguaciones y que se esclarezca el robo.
De acuerdo a la valoración que han hecho los propietarios, las pérdidas por el robo rebasan los 30 mil pesos, esto sin contar los daños hechos a la infraestructura del local comercial y al equipo de videograbación. El delito ya se investiga en la averiguación con el folio 15983 que inició la Agencia Investigadora 04-UTC-01, de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, instalada en Apaseo El Alto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.