La Roja
TRÁFICO DE DROGAS

Narcovivienda

La Policía Municipal de Pedro Escobedo localizó un invernadero en el que se cultivaba mariguana

Actualizada 20/09/2014 a las 11:25    
Etiquetas
Un plantío de mariguana fue localizado en el patio trasero de una vivienda ubicada en la comunidad de Escolásticas,  en una zona cerril del municipio de Pedro Escobedo, cerca de los límites con Huimilpan.  GERARDO GONZÁLEZ

Un plantío de mariguana fue localizado en el patio trasero de una vivienda ubicada en la comunidad de Escolásticas, en una zona cerril del municipio de Pedro Escobedo, cerca de los límites con Huimilpan. GERARDO GONZÁLEZ

Derivado de una denuncia anónima, fue localizado un sembradío de mariguana en el patio trasero de una vivienda, en la comunidad de Escolásticas, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo.
La droga se encontraba dentro de un invernadero, en un área de aproximadamente 50 metros cuadrados.
En estos momentos el lugar se encuentra bajo resguardo de la Policía Municipal, en espera de que el Ministerio Público de la Federación obtenga la orden de cateo correspondiente para ingresar al inmueble y asegurar la droga.
A través de un reporte anónimo, la Policía Municipal de Pedro Escobedo fue alertada sobre un plantío de mariguana en un domicilio ubicado entre las calles Canales y Repisa, por lo que oficiales de la corporación acudieron al lugar.
Al llegar al sitio se percataron que en el patio trasero del inmueble había un invernadero, en el que se alcanzaban a apreciar plantas con las características de la mariguana. Los uniformados tocaron la puerta de la vivienda, pero nadie les respondió.
El hecho fue reportado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, autoridad que envió una cuadrilla de agentes ministeriales, policías y peritos para verificar la situación.
Al notar que las plantas en efecto tenían las características de la droga, el Ministerio Público Federal inició una averiguación previa para profundizar sobre los hechos y al mismo tiempo solicitar a un juez de Distrito una orden de cateo, con la finalidad de poder ingresar al inmueble.
De esta situación se le informó también a la XVII Zona Militar, por lo que acudieron efectivos del Ejército Mexicano al lugar, quienes permanecieron por algunas horas.
Mediante testimonios de habitantes de la zona se conoció que la vivienda mencionada era habitada por una pareja y sus dos hijos menores de edad, quienes tenían menos de un año de habitar en el lugar.
El hombre es conocido con los apodos de “El Cascado” y/o “El Rocky”, y trabajaba en la cantera, pero algunas personas reconocieron que vendía mariguana entre los adictos de la región.
Dentro de la vivienda se encontraban cuatro vehículos, una camioneta marca Ford –tipo Expedition– que estaba en el patio trasero; una camioneta marca Nissan –tipo pick up–; una cuatrimoto y un Ford Mustang, adquirido por la familia recientemente, de acuerdo con testigos.
Por lo pronto, la casa permanecerá bajo resguardo de las autoridades, en tanto se realizan las diligencias correspondientes que permitan contribuir a la investigación y esclarecimiento de estos hechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.