La Roja
EFECTOS DE LA GRAVEDAD

Espectacular volcadura de enorme grúa


Actualizada 21/09/2014 a las 10:53    
Etiquetas
Sostenía una estructura metálica de 5 toneladas y le ganó el peso; por lo que quedó con las llantas al aire.  GERARDO GONZÁLEZ

Sostenía una estructura metálica de 5 toneladas y le ganó el peso; por lo que quedó con las llantas al aire. GERARDO GONZÁLEZ

Tremendo susto se llevaron los trabajadores de una obra cuando una grúa fue vencida por el peso de una estructura metálica que sostenía y terminó volcándose.
El hecho ocurrió en una obra en construcción ubicada sobre la Calle Hacienda San Juan esquina con Carretera a Tlacote.
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el hecho, la grúa telescópica operada por Israel Cruz se encontraba manipulando una estructura de fierro con un peso aproximado de 5 toneladas, para colocarlo sobre un grupo de pilares.
Mientras se efectuaba la maniobra, uno de los soportes que van pegados al suelo para generar contrapeso se movió de su lugar debido a que el terreno no se encontraba lo suficientemente firme, provocando que la máquina se desestabilizara.
El operador hizo un par de maniobras antes de que las fuerzas gravitacionales finalmente se impusieran y la estructura de fierro se precipitó junto con el brazo de la grúa, lo que provocó que la carrocería de la unidad se levantara por los aires, quedando suspendida de peculiar manera.
El hecho provocó la movilización de la Policía Municipal, así como del personal de Protección Civil, quienes verificaron que no hubiera alguna situación de riesgo.
Se requirió de otras dos grúas para poder enderezar la máquina accidentada, maniobras que se prolongaron por varias horas.
En ese lugar se trabaja en la construcción de lo que será una gasolinera y fue en esa misma obra donde a finales del mes de junio un albañil de 27 años perdió la vida luego de que un alud de tierra se le viniera encima mientras realizaban excavaciones para poner los
cimientos.
En aquel entonces la obra fue clausurada por Protección Civil, debido a la falta de medidas de seguridad para los trabajadores de la obra.
En este caso, el incidente fue causado por un proveedor externo, no obstante las autoridades podrían realizar una nueva verificación de las condiciones de la obra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.