La Roja
INCIDENCIA EN AUMENTO

Mejorarán el combate a clonación de tarjetas

Elementos de diversas corporaciones recibieron capacitación

Actualizada 21/09/2014 a las 10:48    
Etiquetas
Se busca mejorar el combate contra los clonadores de tarjetas.  PGJ

Se busca mejorar el combate contra los clonadores de tarjetas. PGJ

Integrantes de diversas corporaciones de seguridad en el estado recibieron un curso de capacitación para detectar dispositivos de clonación de tarjetas en cajeros, impartido por personal de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN).
A esta capacitación denominada “Detección y Funcionamiento de Dispositivos Clonadores en Cajeros Automáticos” asistieron alrededor de 120 servidores de esta dependencia, entre ministerios públicos y elementos de la Dirección de Investigación del Delito, así como de la Procuraduría General de la República y de las Secretarías de Seguridad Pública municipal de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.
Durante la bienvenida, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, enfatizó la importancia de mantener capacitado al personal ministerial en este tipo de ilícitos, toda vez que la tecnología y estrategias implementadas por los delincuentes son cambiantes; asimismo reconoció la labor e interés interinstitucional por el tema.
En el evento también estuvieron presentes el delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República, Horacio Buendía Madrigal y el coordinador del SEPROBAN, Josué Jacinto García, además de los profesores Diego Alfredo de la Torre Díaz y Francisco Javier Morales Balderas, ambos procedentes de instituciones bancarias y encargados de servicios de estadísticas de robo y seguridad.
En su participación, Buendía Madrigal, explicó que la transformación obliga a mantener actualizadas a las autoridades judiciales, para aportar los elementos tecnológicos al juez y procesar a los delincuentes como es debido.
Este curso forma parte de las acciones enfocadas a la capacitación continua del personal que integra esta dependencia, con el objetivo de que identifiquen el funcionamiento de los dispositivos clonadores en cajeros automáticos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.