La Roja
EVALUACIÓN

Realizaron el antidoping a 44 en la PGJ

Actualizada 21/09/2014 a las 10:45    
Etiquetas
44 elementos de la Procuraduría General de Justicia fueron sometidos al antidoping.  PGJ

44 elementos de la Procuraduría General de Justicia fueron sometidos al antidoping. PGJ

Exámenes antidoping fueron aplicados a 44 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de su programa de Control de Confianza.
Los exámenes toxicológicos aplicados en esta ocasión, tienen la capacidad de detectar el consumo de cualquier sustancia prohibida, como benzodiacepinas, cocaína y marihuana, entre otras.
Cada uno de estos ejercicios se realizan en presencia de invitados especiales, para que den fe de la transparencia del acto; en esta ocasión se contó con la presencia del periodista queretano Aurelio Peña Tavera.
Al hacer uso de la palabra, Peña Tavera, reconoció este programa que se lleva a cabo de manera constante en esta dependencia, el cual dijo, da credibilidad a la institución, en su objetivo de servir a la ciudadanía y ser confiable.
Asimismo, destacó que Querétaro es la única entidad a nivel nacional que realiza este ejercicio con tal apertura y constancia a la ciudadanía, con lo que consideró, se reitera el compromiso de la Procuraduría con los queretanos.
“Hay que reconocer también el esfuerzo de ustedes como servidores públicos, que son quienes finalmente se ven sometidos a estas pruebas, y dan la imagen y prestigio que la Procuraduría tiene con los ciudadanos no sólo de Querétaro, sino de todo el país”, indicó el periodista.
El esquema de evaluación del personal de esta dependencia, consiste en realizar un sorteo para seleccionar de forma aleatoria a los participantes, que pueden ser mandos: investigadores del Delito, personal operativo, además del adscrito a la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud, así como efectivos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), los cuales proporcionan una muestra de orina para detectar el posible consumo de alguna sustancia prohibida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.