La Roja

Brutal choque causa caos vial

Actualizada 22/09/2014 a las 13:14    
Etiquetas
El tractocamión derrapó cuando quiso frenarse y embistió a los dos vehículos, proyectándolos unos 20 metros más adelante, mientras que el camión salió del camino.  RAFAEL VIGIL

El tractocamión derrapó cuando quiso frenarse y embistió a los dos vehículos, proyectándolos unos 20 metros más adelante, mientras que el camión salió del camino. RAFAEL VIGIL



Al menos seis personas resultaron con lesiones menores derivadas de un choque por alcance entre un tractocamión y dos vehículos, hecho que se produjo sobre la autopista México-Querétaro.
Aproximadamente a las 17:30 horas, el conductor de un tráiler, color rojo y con placas de circulación 383-AG-3 para el Servicio Público Federal, transitaba sobre la Carretera 57 en dirección hacia el Distrito Federal, a velocidad alta.
Pero al llegar a la altura del kilómetro 204, se percató de que el flujo vehicular era lento, debido a una lluvia torrencial que se precipitaba en esta zona de la carretera. Cuando quiso frenar, la velocidad a la que viajaba y el pavimento mojado hicieron que los neumáticos derraparan, por lo que no pudo frenarse e impactó en la parte trasera a dos automóviles antes de salirse hacia el camellón.
Los vehículos (un compacto de color blanco y placas de circulación UMM-1631, así como un Sedán, nuevo y aún sin emplacar, con el permiso de circulación) salieron proyectados unos 30 metros hacia el frente hasta que detuvieron su marcha.
Los tripulantes de las unidades siniestradas, así como automovilistas que transitaban por la zona, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, lo que generó una importante movilización de bomberos, elementos de la Cruz Roja, además de oficiales de El Marqués y elementos federales, quienes acudieron al lugar del percance.
De inmediato, los socorristas hicieron la valoración de los lesionados para saber su situación médica. Afortunadamente, los tripulantes del tractocamión y de los dos vehículos sólo presentaron algunas contusiones y contracturas en el cuello, por lo que su integridad no corría peligro y fueron atendidos en el sitio.
Elementos federales tomaron conocimiento de los hechos y aguardaron la llegada de las grúas para movilizar los vehículos accidentados; asimismo, dieron vialidad en la zona, misma que se vio casi paralizada por el accidente, así como por la intensa lluvia que caía en las inmediaciones del sitio donde se produjo el siniestro.
Los daños materiales se calcularon como cuantiosos, ya que los vehículos sufrieron afectaciones mayores es sus estructuras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.