La Roja
CAOS VIAL

Choque de “titanes”

Un tráiler impactó a una maquinaria en el Libramiento Surponiente, dejando lesionado a su operador y bloqueando la vialidad

Actualizada 23/09/2014 a las 14:36    
Etiquetas
El tráiler involucrado  presentó serios daños en la parte frontal luego de que colisionara con un tractor.  GERARDO GONZÁLEZ

El tráiler involucrado presentó serios daños en la parte frontal luego de que colisionara con un tractor. GERARDO GONZÁLEZ

Un hombre que conducía un tractor resultó lesionado luego de que su unidad de transporte fuera embestida por un tráiler sobre el Libramiento Surponiente, en el municipio de Corregidora.
El hombre recibió los primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil a un hospital. Los últimos reportes indicaban que su estado de salud era estable, pese a haber sufrido un par de fracturas.
El percance ocurrió minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, cuando el tractor se desplazaba sobre la vialidad referida con dirección a la Carretera Libre a Celaya. De acuerdo con la versión de un testigo, esta unidad circulaba a baja velocidad y sin luces.
Debido a que estaba oscuro, el chofer del tráiler de la empresa Eg López no se percató de la presencia de la maquinaria hasta que estaba demasiado cerca, por lo que realizó una maniobra desesperada para intentar esquivarlo, pero no le resultó.
El tráiler terminó golpeando al tractor en una esquina, provocando que se volteara y quedara tendido sobre uno de sus costados, mientras que el tractocamión siguió avanzando y se estrelló contra la barrera de contención que divide la carretera a la mitad.
El remolque tipo caja seca que iba acoplado al tráiler quedó atravesado a lo lardo de los dos carriles que conforman ese sentido del Libramiento, imposibilitando el paso de vehículos sobre la cinta de rodamiento. Debido a esto, las unidades que circulaban por el lugar tuvieron que pasar por una pequeña brecha de terracería que estaba a un costado.
Además, el impacto del tráiler contra la pieza metálica provocó que se le rompiera uno de los tanques de diésel y que el combustible se derramara sobre el pavimento, por lo que personal de Protección Civil tuvo que echar tierra para que absorbiera el químico.
Luego de recibir el reporte del accidente, elementos de la Policía Federal se trasladaron al sitio y llevaron a cabo maniobras de abanderamiento.
La fila de vehículos circulando a vuelta de rueda llegó a extenderse por más de 3 kilómetros, y pasaron más de dos horas antes de que las unidades involucradas fueran removidas, lo cual provocó un intenso caos vial en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.