La Roja

Incrementan la sentencia a abusador

Actualizada 23/09/2014 a las 14:01    
Etiquetas
Salvador Hernández Jiménez recibió un incremento a su condena, que pasó de 5 a 6 años de prisión.  ARCHIVO

Salvador Hernández Jiménez recibió un incremento a su condena, que pasó de 5 a 6 años de prisión. ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que como resultado del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de Procesos, la autoridad judicial modificó la sentencia condenatoria dictada en contra de Salvador Hernández Jiménez, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Abusos Deshonestos Equiparados Calificados, en agravio de dos menores de edad.
En relación al proceso penal 239/2013, se establece que el imputado y su pareja tuvieron a su cuidado a dos menores de edad en un domicilio del municipio de Corregidora, durante el periodo de abril y mayo de 2013, toda vez que éstos son huérfanos.
Derivado de esta situación, Hernández Jiménez, aprovechaba para cometer diversos abusos deshonestos contra los pasivos, lo que sucedía mientras su pareja se encontraba ausente del domicilio.
En este sentido, el pasado 08 de abril se dictó sentencia condenatoria al activo, consistente en 5 años de prisión; sin embargo, el Agente del Ministerio Público de Procesos, se inconformó con dicha resolución, por lo que interpuso recurso de apelación con el que a través del Toca Penal 862/2014, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia modificó la sentencia.
De este modo, la condena para Salvador Hernández Jiménez, se incrementó a 6 años y 4 meses de prisión; además se le negó cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.