La Roja

¿Quién es ‘El M-2’?

MILENIO Actualizada 04/10/2014 a las 07:56    
.  FACEBOOK

. FACEBOOK


Ciudad de México.- Misael Torres Félix, 'El M-2', fue detenido por fuerzas federales este jueves tras realizar un cateo en su casa localizada en Culiacán, Sinaloa.
Es hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, 'El JT', considerado por la PGR como el jefe de sicarios de Ismael Zambada García, 'El Mayo Zambada'.
Además, Misael es síndico en funciones del municipio de Cosalá, Sinaloa, de acuerdo con el alcalde de esa región, Samuel Zacarías Lizárraga Valverde.
En una página de Facebook con su nombre, hay fotografías que coinciden con las de Misael donde se muestra su gusto por la caza de animales, entre ellos venados y un pez.
También tiene imágenes en las que se ven sus creencias religiosas. En una de las fotos aparece sentado en una barda y en el fondo hay un recuadro de "El nacimiento del niño Jesús" y letras en piedra con la leyenda "El Señor es contigo".
En otra fotografía publicada el 11 de diciembre de 2013, aparece un retablo de la Virgen de Guadalupe y un recuadro con "año de la fe 2012-2013".
En la cuenta de Facebook de su esposa hay imágenes en las que presume los obsequios de Misael. Uno de ellos es un ramo de rosas con una tarjeta en la que se lee: "Quiero que me perdones amor ya no puedo vivir sin ti los amo mucho ati y a mi hija. Por favor perdóname. Atte: Misael. Te quiero" (sic).
El 15 de febrero, la esposa de Misael publicó una foto donde aparecen más de 15 globos, dos cajas de iPhone, una bolsa de la marca Gucci, dos perritos, cajas de chocolate de la marca Godiva y otras bolsas.
En otra imagen subida el 3 de febrero aparece Misael con su hija. Ambos toman de los cuernos a un venado que yace sobre el suelo con marcas de sangre.
En 2008, Misael Torres Urrea, alías 'El M-2', apareció en una fotografía con su tío Manuel Torres Félix, 'El Ondeado', quien murió en un enfrentamiento con el Ejército en octubre de 2012.
En la imagen, Torres Urrea porta una granada y una pistola fajada a la cintura al igual que su tío.
El papá de Misael, Javier Torres Félix, 'El JT', cumplió una sentencia en Estados Unidos. En noviembre de 2013 fue deportado a nuestro país y detenido por la PGR. Está preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.