La Roja

Sentencian a dos integrantes del cártel del Chapo detenidos en Sonora

Jesús Palma Morquecho fue sentenciado a 26 años y José de Jesús García Ruiz recibió una condena de 16 años

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 16:38    
Jesús Palma Morquecho, apodado “el Macario", fue sentenciado a 26 años, 10 meses y tres días de prisión.  ESPECIAL

Jesús Palma Morquecho, apodado “el Macario", fue sentenciado a 26 años, 10 meses y tres días de prisión. ESPECIAL

El Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a dos integrantes de la organización delictiva autodenominada “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel del Chapo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los sentenciados son Manuel de Jesús Palma Morquecho, apodado “el Macario”, y José de Jesús García Ruiz, “el Meyo”, quienes fueron detenidos en el estado de Sonora.

La dependencia precisó que Palma Morquecho fue sentenciado a 26 años, 10 meses y tres días de prisión; mientras que García Ruiz recibió una condena de 16 años, 10 meses y seis días.

Estos dos sujetos son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El 28 de julio de 2011 elementos del Ejército mexicano al atender una llamada anónima que denunciaba la presencia de hombres armados en un establecimiento ubicado en el municipio de Agua Prieta, Sonora, lograron asegurar a estos individuos.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Número Cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.