La Roja

Violó a niña de 9 años

Actualizada 04/10/2014 a las 12:52    
Etiquetas
La Procuraduría General de Justicia brindó apoyo psicológico a la pequeña tras los abusos de los que fue víctima a manos de un familiar.  ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia brindó apoyo psicológico a la pequeña tras los abusos de los que fue víctima a manos de un familiar. ARCHIVO


Luego de abusar en reiteradas ocasiones de una niña de 9 años, que además era su pariente, un sujeto fue asegurado y consignado ante las autoridades judiciales.
León Ramírez Pérez aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba solo con la menor de edad en su domicilio para abusar sexualmente de ella, la amenazaba con agredirla o lastimar a su madre en caso de que intentara denunciarlo.
No obstante, testigos se percataron de la situación y se lo comentaron a la madre y abuela de la menor, quienes acudieron ante el Ministerio Público para denunciar formalmente el delito.
La pequeña fue atendida y asistida por la Dirección de Asistencia a la Víctima de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y compareció ante el Ministerio Público, confirmando que había sido víctima de múltiples vejaciones.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de León Ramírez Pérez en la comisión del ilícito mencionado, por lo que el Ministerio Público consignó el expediente ante el Juzgado Segundo Penal en el Distrito Judicial de San Juan del Río, y obtuvo la orden de aprehensión para asegurar al
imputado.
La Policía Investigadora efectuó la localización y detención de León Ramírez Pérez, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, misma que le decretó formal prisión dentro del proceso penal 231/2009.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.