La Roja
Viejas rencillas

Balacera en El Marqués

Dos hermanos fueron atacados con armas de fuego y resultaron lesionados de gravedad en la comunidad de San Vicente Ferrer

Actualizada 05/10/2014 a las 13:31    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ


Dos hermanos fueron baleados en la comunidad de San Vicente Ferrer, en el municipio de El Marqués, resultando gravemente herida.
Dicha agresión fue resultado de viejas rencillas que tenían con otro grupo de personas originarias de esa localidad.
Juan Manuel Guerrero y José Luis Guerrero, de 41 y 39 años respectivamente, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Querétaro en ambulancias de la Cruz Roja y protección Civil de El Marqués.
Los últimos reportes indican que ambos presentan heridas de gravedad, aunque por el momento su condición es estable.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas del sábado sobre la calle principal de aquella localidad, a espaldas de la Iglesia.
De acuerdo con versiones de testigos, los hermanos Guerrero tripulaban su vehículo tipo sedán, color blanco, cuando se encontraron de frente con otro automóvil, en el que viajaban varios sujetos con los que habían tenido diferencias en ocasiones anteriores.
Después de intercambiar algunos insultos, los tripulantes del otro vehículo sacaron armas de fuego y desde el interior de la unidad abrieron fuego en contra de los hermanos, provocándoles diversas lesiones.
En el lugar de los hechos se aseguraron no menos de 8 casquillos percutidos, derivado de los disparos que se realizaron.
A raíz del reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo del municipio de El Marqués acudieron al lugar varias patrullas y elementos de la policía municipal, quienes resguardaron el sitio.
Minutos después acudieron los técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y tan pronto como pudieron los colocaron en distintas ambulancias para trasladarlos a la capital del estado.
La escena quedó bajo resguardo de la policía municipal hasta que llegaron al sitio representantes del Ministerio Público y peritos, quienes procesaron la escena y recolectaron las evidencias del crimen para integrarlos a la averiguación previa que se inició por estos hechos.
De acuerdo con testimonios de los vecinos del lugar, los sujetos que fueron lesionados son bastante conflictivos y tenían atemorizados a diversos habitantes de la zona pues tenían la costumbre de agredir a golpes o pedradas a las personas que pasaban frente a ellos y que no eran de su agrado.
Supuestamente estos sujetos son adictos al alcohol y cuando se encuentran bajo los efectos de estas sustancias se vuelven aún más beligerantes, molestando por igual a adultos que a niños.
Se sabe que las autoridades ministeriales han recabado ya los testimonios de diversas personas para tratar de esclarecer estos hechos y poner en orden la situación en dicho lugar del municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.