La Roja

Caen 4 presuntos asesinos de diputado Gabriel Gómez

Precisan que fueron ubicados en una finca de Guadalajara y ya declararon ante el Ministerio Público.

MILENIO Actualizada 05/10/2014 a las 07:50    
Secuestro de Gabriel Gómez Michel.  ESPECIAL

Secuestro de Gabriel Gómez Michel. ESPECIAL

Cuatro presuntos implicados en el secuestro y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos fueron detenidos este sábado en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Funcionarios precisaron a MILENIO que durante varios días vigilaron a los sospechosos, quienes se encontraban en una finca de la colonia Oblatos, de Guadalajara.

Los agentes aseguraron varios vehículos, entre estos algunos de los que se observaron en los videos de las cámaras de seguridad el día en que el legislador federal fue secuestrado, y armas de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias, un grupo del crimen organizado asentado en el estado de Jalisco ordenó a los detenido de secuestrar y asesinar al también ex alcalde de El Grullo.

Los presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya rindieron su declaración.

La captura ocurrió 12 días después del asesinato de Gómez Michel y Núñez Ramos, quienes fueron secuestrados cuando se dirigían en una camioneta por Periférico hacia el aeropuerto internacional de Guadalajara.

El 23 de septiembre trascendió que la unidad fue encontrada totalmente calcinada en el municipio de Apulco, al sur de Zacatecas.

A los dos cuerpos encontrados en la escena del crimen, se les practicaron exámenes de ADN para determinar su identidad, pues por las condiciones en que se encontraron era imposible hacerlo. Durante la madrugada del 24 de septiembre, la procuraduría de Zacatecas confirmó que se trataban del diputado y su asistente.

La muerte de ambas personas fue confirmada en la Cámara de Diputados por el coordinador de los legisladores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y todas las bancadas expresaron su repudio al crimen y las condolencias a la familia.

Luego de la difusión de las imágenes, el titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, anunció que la PGR atraería las investigaciones en torno al homicidio, en las que participaría la FGEJ como coadyuvante.

El hecho también desencadenó una serie de cuestionamiento respecto al desempeño de los policías preventivos del municipio conurbado de Tlaquepaque y al uso que se da a las cámaras de video vigilancia que lograron captar el ilícito.

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, ordenó la separación temporal de los elementos

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.