La Roja

Cae asaltante de taxistas en La Padrera, El Marques

Actualizada 06/10/2014 a las 13:35    
Etiquetas
Carlos Emmanuel González Martínez fue detenido tras despojar a un taxista de su teléfono móvil; se le vincula con otros robos similares en la zona.  DSP

Carlos Emmanuel González Martínez fue detenido tras despojar a un taxista de su teléfono móvil; se le vincula con otros robos similares en la zona. DSP



Elementos de la Policía Municipal de El Marqués realizaron la captura de un sujeto dedicado a asaltar operadores de transporte público de alquiler, después de que robara un teléfono móvil a un taxista, al interior del Fraccionamiento La Pradera, en esta demarcación.
Esta ocasión señaló el afectado que quien dijo llamarse Carlos Emmanuel González Martínez, con domicilio en La Pradera y originario del Distrito Federal, le marcó la parada en la capital queretana y le solicitó que lo trasladara hacia este fraccionamiento. Al llegar a la Calle Alce, González Martínez amagó intempestivamente al operador del taxi, violentando su humanidad, con lo cual logró apoderarse de su teléfono celular y salir huyendo en sentido contrario al vehículo.
La reacción inmediata del taxista fue reportar a la línea 066 Emergencia lo sucedido. Los policías municipales, a bordo de la Unidad 3445, lograron ubicar al asaltante en las inmediaciones del parque público de esta colonia, al ser registrado se le encontró un aparato telefónico móvil de la marca Samsung con un valor aproximado de 11 mil pesos que identificó el taxista.
Ante tales hechos, el chofer solicitó levantar cargos contra el asaltante, quien fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público IX-D por el delito de robo con violencia; este sujeto está directamente relacionado con otro par de denuncias de taxistas, quienes de la misma manera fueron despojados de sus bienes, siendo las cercanías de la Calle Alce donde se han reportado otros hechos, por lo cual se procedió a informar al Cecom de El Marqués, para dar seguimiento a otros posibles procesos.
Después de lograr esta detención, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués refrenda su compromiso con los pobladores y a quienes ofrecen sus servicios en este municipio, coadyuvando con el sector social para que las comunidades y colonias sean más seguras y se continúe el esfuerzo por erradicar la delincuencia y la violencia.
Cabe destacar que a la persona detenida se le relaciona con al menos dos asaltos más a trabajadores del servicio público taxi dentro de esta misma colonia, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, para enfrentar ésta y otras denuncias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.