La Roja

Denuncian paliza de alumnas a enferma de asma en Tabasco

La madre de la estudiante enferma denunció los hechos y advierte que existe un vídeo de la golpiza; exige castigo para las agresoras

EXCÉLSIOR Actualizada 06/10/2014 a las 20:24    
Vanessa Adriana Dorantes Alvarez, madre de la menor Shellsy Yohali, afirmó que su hija fue agredida.  ESPECIAL

Vanessa Adriana Dorantes Alvarez, madre de la menor Shellsy Yohali, afirmó que su hija fue agredida. ESPECIAL

Tabasco vive un nuevo caso de bullying extremo, según la denuncia de los padres de la menor agredida, que asegura que a través de un vídeo se muestra como compañeras de una alumna de secundaria que padece asma, le propinan una paliza en repetidas ocasiones.

La agresión fue denunciada este lunes por la señora Vanessa Adriana Dorantes Alvarez, madre de la menor Shellsy Yohali, quien cursa el segundo grado del grupo “B” en el turno matutino en la Escuela Secundaria Técnica “José María Pino Suarez” del poblado Huapinol, Centro.

La madre refiere que su hija fue agredida por otras menores a cachetadas e incluso fue obligada a humillarse arrodillándose frente a una de sus agresoras, quien después arremete a bofetadas en su contra.

VÍCTIMA SUFRE PREINFARTO
Asegura que después de la agresión, a Shellsy le dio un preinfarto debido al asma que padece.

Narra la madre a través de una carta que envió a los medios de comunicación, que el pasado día martes 30 de septiembre a las 10:00 de la mañana, fue avisada por su hijo, Jalil Gibran Villamil Dorantes, que su hermana estaba siendo golpeada por tres alumnas de tercer grado de secundaria: Brenda Karen Rodríguez Zenteno, Brianda Monserrat Rodríguez Sánchez y Persida Anahí Velázquez Rivera.

Explica que cuando salió de la escuela, Persida y las dos agresoras mencionadas, comenzaron a agredir a la menor Shellsy Yohali verbal y físicamente en todas las partes del cuerpo, dándole cachetadas, patadas, puñetazos y jalándola de la mochila.

Dijo que la tiraron a la calle y la arrastraron de los cabellos, aunque mi hija se levantó y empezó a caminar de nuevo. Persida le dio alance de nuevo y la empujo hacia el grupo de alumnos que presenciaron la agresión.

CAPTAN AGRESIÓN EN VIDEO
La madre asegura que esta paliza consta en un video en donde Brenda Karen exigió que Shellsy le pidiera perdón a la agresora y “la obligó a que se arrodillara ante ella de manera humillante, para después Brianda jalarla de los cabellos, tirándola al suelo y obligarla a arrodillarse ante Brenda para pedirle perdón”.

A través de redes sociales circula ese caso de bullying en el que presuntamente las autoridades no han actuado, según la acusación de Vanessa Adriana Dorantes Alvárez.

En una carta que dirigen al gobernador Arturo Núñez, el padre Freddy Villamil Carrera y la mamá de la menor agredida piden la intervención de las autoridades estatales y exigen castigo para las agresoras de su hija.

"Lo que a la vista de todos es un claro acto de bullyng en contra de mi hija, solo se levantó un acta, donde narra los hechos y se deja a conocimiento, para que el Jurídico de la Secretaría de Educación se haga responsable de sancionar a las agresoras", dijo.

Acusan que el director del plantel, profesor Ananías “se ampara con dicho documento diciendo que él actúa con forme a derecho y que gracias a la nueva ley de la Reforma Educativa, las alumnas no pueden ser sancionadas y seguirán asistiendo a clases como si nada hubiera pasado, por lo que yo estoy en total desacuerdo y consciente de que usted tomará las medidas pertinentes de que la única sanción que cabe en este evento violento, es la expulsión definitiva de las agresoras porque mi hija está muy temerosa de sufrir una agresión más violenta”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.