La Roja

Detienen a sicario de La Línea que mutilaba a sus víctimas

EXCÉLSIOR Actualizada 06/10/2014 a las 11:40    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


CHIHUAHUA, 6 de octubre.- Un pistolero del grupo delictivo La Línea fue detenido por la Policía en Ciudad Juárez, el cual es acusado de asesinar y mutilar a sus víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que se arrestó a Raúl Rocha Ramírez, alias “El Sapo”, de 23 años, identificado como líder de una célula de sicarios al servicio del grupo delictivo La Línea que operaba en el sector centro de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, a Rocha Ramírez se le acredita plenamente su participación en cinco carpetas de investigación donde existen seis víctimas de homicidios en el presente año.
Participó como autor material en el asesinato de dos personas identificadas como Israel González Rivera, de 27 años, y Daniel Gardea Mendiola, de 22 años, en el interior de una peluquería denominada “Barber Shop”, ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña No. 376 y Rafael Velarde, en la colonia Centro.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el móvil de los hechos fue la venta de drogas en el interior del negocio.
También participó como autor material en el asesinato de Omar Salvador Chavarría Blancas, de 31 años, en el exterior de un bar denominado “Ibiza”, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln y Hermanos Escobar.
En las investigaciones realizadas, donde el móvil es la venta de drogas, se tiene conocimiento que el motivo de las agresiones fue porque las víctimas comercializaban varios tipos de droga, principalmente cocaína y cristal, a favor de otro grupo delictivo.
Cabe señalar que durante los últimos meses la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ha logrado la detención de varias células delictivas dedicadas al homicidio tipo ejecución, donde los detenidos han señalado plenamente a Raúl Rocha Ramírez, “El Sapo”, como líder del grupo delictivo, y lo vinculan en varias ejecuciones que se investigan donde las víctimas fueron cercenadas.
En las indagatorias de tuvo conocimiento que el líder de Rocha Ramírez era Osvaldo Magallanes Guardado (a) “El Semental”, quien fue detenido en el mes de marzo del presente año por la Policía Municipal de esta ciudad en compañía de seis sujetos más después de cometer un asesinato. Después del arresto de Magallanes Guardado, Rocha Ramírez tomó el control de la célula criminal.
Raúl Rocha Ramírez, “El Sapo”, refiere que cobraba 3 mil pesos semanales y que tenía un año al servicio del grupo criminal “La Línea”, ya que en el mes de septiembre de 2013 fue deportado de Estados Unidos.
Manifestó que antes de enrolarse a las actividades ilícitas vendía burritos y después trabajó en una funeraria de la localidad embalsamando cadáveres.
La detención de Raúl Rocha Ramírez fue en términos de la flagrancia el pasado 4 de octubre, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Malecón, en la colonia Hidalgo, ya que cuando viajaba en un vehículo en compañía de un menor se le localizó varias dosis mariguana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.