La Roja

Gendarmería tomará control de Iguala

Aproximadamente 250 elementos llegarán en las próximas horas al municipio guerrerense; apoyarán también en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

MILENIO Actualizada 06/10/2014 a las 14:22    
Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas.  COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD

Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas. COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD

Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas donde tomará el control de la seguridad en la localidad y colaborará en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Funcionarios federales revelaron que la llegada de esa división de la Policía Federal se espera hoy por la tarde con aproximadamente 250 elementos.

Recordaron que en esa zona de Guerrero ya están elementos del Ejército y Policía Federal, quienes hacen patrullajes desde el 26 de septiembre, luego de que policías municipales atacaron a estudiantes, dejando un saldo de seis muertos.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se asignará a elementos "para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos".

"En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dijo.

Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para "conocer la verdad y hacer que se aplique la ley" en el caso de Iguala.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.