La Roja

“Pestañea” al volante y choca

Actualizada 06/10/2014 a las 13:37    
Etiquetas
El cansancio provocó que un conductor se precipitara contra un vehículo para detener su marcha al chocar contra la barda de una vivienda.  RAFAEL VIGIL

El cansancio provocó que un conductor se precipitara contra un vehículo para detener su marcha al chocar contra la barda de una vivienda. RAFAEL VIGIL



El cansancio venció al conductor de una camioneta, quien perdió el control y chocó contra un vehículo y terminó su marcha al golpear una barda.
Aproximadamente a las 8:00 horas, Alejandro López Barroso conducía una camioneta pick up estaquitas color blanco, con placas de circulación GL-42810 para Guanajuato. Transitaba sobre Avenida Pirineos en dirección hacia el poniente, acompañado por su esposa Alejandra Lugo López y su hijo Genaro Samuel, de 5 años de edad.
Sin embargo, cuando la unidad estaba por cruzar la Calle Etna, de la Colonia Loma Bonita, la fatiga del conductor hizo que se quedara dormido, por lo cual salió de la carretera tras perder el control de la unidad y se estrelló contra el costado de un vehículo Sedán color negro, con placas de circulación UME- que estaba estacionado a las afueras de una casa en el cruce de las calles referidas. El impacto proyectó al vehículo y lo dejó en sentido contrario sobre la banqueta, mientras que la camioneta golpeó un árbol y se detuvo al chocar contra el muro de la vivienda.
Cuando la unidad detuvo su marcha, el conductor descendió para ver el estado en el que se encontraba su familia, por lo que pidió ayuda a través de las líneas de emergencia. Al mismo tiempo, los habitantes de la casa salieron para averiguar lo sucedido, ya que el estruendo los puso en alerta.
Al sitio acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil para valorar el estado de salud de los pasajeros de la camioneta. Una vez hecha la revisión, se determinó que presentaban algunas contusiones, siendo el conductor el más afectado. Aun así, las lesiones no ponían en riesgo su integridad y no fue necesario su traslado al hospital.
Por su parte, los elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y abanderaron la zona para facilitar la atención de los lesionados y facilitar el remolque de ambas unidades para que fueran llevadas por las grúas.
Asimismo, se inspeccionó el estado del muro para determinar el daño, mismo que fue menor y no implicaba riesgo alguno.
Los daños materiales por el percance se calculan cuantiosos, ya que la otra unidad terminó con daños severos en la estructura.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.