La Roja

Sedena desarma a policía de Iguala

Los policías municipales en activo serán enviados al centro de adiestramiento en Tlaxcala, donde serán evaluados y capacitados; las armas aseguradas serán sometidas a estudios de balística.

MILENIO Actualizada 06/10/2014 a las 18:22    
Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.  CUARTOSCURO

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad. CUARTOSCURO

Los policías municipales de Iguala, Guerrero, fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán enviados al centro de adiestramiento en Tlaxcala para su evaluación y capacitación.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que las armas que fueron aseguradas a los policías municipales son resguardadas por la Sedena en instalaciones militares y serán sometidas a estudios de balística, que estarán a cargo de la PGR, para precisar si fueron utilizadas en la comisión de actos delictivos.

Además, se revisará la licencia colectiva para el uso de armas.

Rubido indicó que a partir de este día, la Gendarmería asume las tareas de seguridad en el municipio y que en situaciones especiales contará con el acompañamiento del Ejército mexicano.

Detalló que el operativo en Iguala se centrará en tareas de investigación e inteligencia para reforzar las acciones y reducir los delitos. "En especial el objetivo prioritario de Gobierno de la República es contribuir en la búsqueda y localización de los estudiantes de la normal rural para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.